La hora de dormir es uno de los momentos más importante en la rutina de los pequeños de la casa, estudios demuestran que los niños que se van a la cama temprano (antes de las 8:30 pm) no solo eran más saludables y felices en general, sino que sus padres también reportaron una mejor salud mental.
El dormir constituye una parte importante de nuestra salud mental y un buen descanso es esencial para el desarrollo cognitivo y físico de los niños. Con mis hijos tengo establecida una rutina antes de dormir:
- Baño después de cenar.
- Acostarlos temprano.
- Hablar de cómo estuvo su día, agradecer por una cosa (para mí enseñarles desde pequeños a agradecer es algo fundamental).
- Besos de buenas noches y les dejó encendida una lámpara con luz tenue.
Una de las cosas que me ayudó a establecer con mis hijos la rutina antes de dormir fue un pijama. En ocasiones la hora de dormir puede ser una constante pelea entre Mamas e Hijos (tengo que admitir que muchas veces me costó gritos y pataletas llevar a la cama a mis pequeños), si llegábamos a casa tarde y se dormían en el camino, me daba pesar despertarlos para cambiarlos les dejaba la ropa que usaron todo el día (con sudor y polvo) así amanecían y su descanso no era el mejor.
Al día siguiente, mis pequeños por no descansar bien pasaban el día de mal humor, con rabietas y peleas, como resultado yo me irritaba con facilidad. Hasta que comencé a leer sobre lo importante que es para la rutina del sueño de los niños el pijama.
El pijama es una prenda que no puede faltar en el closet de nuestros hijos. Un pijama ayuda a informar al cuerpo de que es hora de dormir, esto es necesario para que el cuerpo de los niños se acostumbre a los buenos hábitos de sueño, ayuda a que su cuerpo se relaje y entre en modo de suspensión. Es como la misma sensación cuando estás vestida en la mañana listo para ir a la oficina o al gimnasio.
Antes de comprar un Pijama para mis hijos en Minoti, tengo en cuenta lo siguiente:
- Facilidad de movimiento: Los pijamas para los niños deben permitirles moverse con facilidad, es decir, que puedan saltar, correr, caminar, trepar, bailar y jugar sin sentirse apretados. Pero si el pijama es muy holgado, el exceso de tela no es cómodo, y confortable a la hora de dormir. En Minoti hay amplitud de tallas desde los 0 meses hasta los 13 años, así que podrás encontrar la talla perfecta para tus hijos.
- Tejido de Calidad: Cuando elegimos la ropa para niños debemos prestar especial atención a la calidad del tejido, algunos pijamas pueden causar alergias, te imaginas ir a dormir con un pijama que te cause piquiña en todo el cuerpo es super incómodo. Una de las cosas que más me encanta de Minoti es que todas las prendas están fabricadas con algodón que brindan excelente calidad y mucha durabilidad.
- Clima: Para que tus hijos estén cómodos durante la noche debes estar atenta al clima antes de ponerles el pijama. En los días cálidos es recomendable utilizar pijamas con mangas cortas o sin mangas y short. Para los días donde hay frío elige pijamas manga larga con pantalon. Lo mejor es que las opciones para días cálidos y fríos las encuentras en las tiendas Minoti.
- Estampados: Ir a dormir no tiene que ser aburrido, recuerda que a los niños les encanta que su ropa tenga diseños cool y divertidos que los hagan sentirse alegres. A mis hijos les encantan los pijamas de Minoti por su variedad de diseños únicos y estampados divertidos.
Recuerda que cuando elijas un pijama para tus hijos el factor fundamental es la comodidad para que puedan tener un sueño reparador. Antes de despedirme quiero hacerle un regalo a las mamás que me leen, al registrarse en Minoti recibes un descuento por tu primera compra.