Julio es el Mes de los más chiquitos, el Día del Niño es una fecha especial para celebrar a los pequeños de la casa en su día. Si tu plan es quedarte en casa o salir con tus niños lo importante es que ellos se diviertan.
El próximo 17 de julio celebramos el Día del Niño, una fecha perfecta para salir de la rutina y celebrar a los pequeños de la casa. Aunque no lo creas los niños pueden sentirse estresados por cumplir la rutina de la semana, a pesar de estar disfrutando de unas merecidas vacaciones del año escolar y pueden manifestarlo con llanto, berrinches, pérdida de interés en actividades que antes les encantaban.
Tengo que confesar que hay días donde la hora de ir a las clases de karate y natación no es mi favorita. Si dos niños llorando por “no querer ir a clases” es agotador, por eso la idea de salir de la rutina y regalarle una tarde de diversión, juegos y muchas sonrisas es mi plan perfecto para celebrar a los pequeños de la casa en su día.
Este Día del Niño es la oportunidad perfecta para consentir a tus hijos con actividades divertidas:
- Tesoro Escondido: No importa si tienes jardín o balcón en casa, elige los juguetes favoritos de tus hijos y escondelos en varios rincones de tu casa: sala, comedor, habitación, baños. Con la ayuda de un mapa del tesoro con pistas, así tus pequeños encontrarán los tesoros. También puedes incluir dulces y regalos no tangibles, como cupones para una hora extra de pantallas (tablet, videojuegos o tv) o para elegir su comida un día de la semana.
- Desfile de Disfraces: A todos nos encanta disfrazarnos, así que es una bonita manera de divertirte en familia. Dale la oportunidad a los niños que escojan su disfraz favorito, imagina su felicidad al jugar ser superhéroe, médico, bombero, princesa, pirata, dinosaurio, maestra, policía, etc.
Si no tienes disfraz en casa, no te preocupes crea un disfraz original con ropa vieja y materiales reciclables. Cuando todos estén disfrazados pueden armar un desfile donde participen todos al ritmo de sus canciones favoritas.
Siempre ten cuidado que los pequeños no se acerquen a las hornillas, permitirles participar en actividades sencillas acorde a su edad, como: mezclar, untar o batir los ingredientes.
No importa el plan que elijas para festejar con tus pequeños celebrar a los pequeños de la casa en su día, pero siempre ten en cuenta, que tus hijos disfrutarán al máximo su la actividad si se sienten cómodos con su ropa.
Antes de despedirme, te comparto opciones de Minoti Look para que celebren juntos el día del Niño, además en tu primera compra en Minoti recibes 10% de descuento.
¡Feliz Día del Niño!
Minoti Mom♥